Sentencian a miembro del Cártel del Golfo a 554 años de prisión

Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a Francisco Javier Cervantes Martínez, alias “Cuñado” y/o “Entenado”, a quien se le vincula con el Cártel del Golfo, a pasar 554 años de prisión por delincuencia organizada y secuestro.

Cervantes Martínez fue detenido desde el 20 de junio de 2015 por elementos de la extinta Policía Federal durante un operativo en el que fueron liberadas 11 víctimas de secuestro de un domicilio ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el sentenciado se encuentra relacionado con el Cártel del Golfo donde su función era la de cuidar a las víctimas de secuestro.

La sentencia en su contra fue emitida el cinco de junio pasado, en la que también se le impuso una multa de 44 mil 200 días de salario mínimo y fue confirmada el pasado tres de diciembre por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.

Aunque la sentencia fue confirmada por el Tribunal Unitario, “El Cuñado”, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 5 en Villa Aldama, Veracruz, aún puede tramitar juicio de amparo para impugnarla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: