SEP aumentará 7.5% el salario a maestros que ganan menos de 20 mil pesos

Ciudad de México.– En el Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular Delfina Gómez, anunció que habrá un aumento salarial del 7.5% para los maestros que ganan menos de 20 mil pesos.

En la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Delfina Gómez indicó que el incremento salarial es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno federal.

Indicó que el Gobierno de López Obrador destinará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salario de las y los maestros.

“Prevé un aumento escalonario del 3%, 2% y 1% para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos perciben. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento”, señaló en su discurso.

En la ceremonia, el presidente López Obrador hizo entrega de la medalla “Maestro Altamirano 2022” a los docentes con más de 40 años de servicio, y del galardón “Maestro Rafael Ramírez” a los profesores con más de 30 años de docencia.

A continuación, te compartimos el video de la conmemoración del Día del Maestro encabezada por AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: