SEP e ilustradores acuerdan mantener trabajo conjunto

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco del diálogo ininterrumpido que sostiene con ilustradores, acordaron mantener la colaboración respecto al rediseño de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en favor de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

En una reunión encabezada por la titular de la dependencia, los ilustradores manifestaron su voluntad de continuar adelante con este proceso, comprometidos con las niñas, niños y adolescentes del país.

En el encuentro participaron el dibujante ilustrador, Octavio Jiménez Quiroz; la artista plástica y docente, Norma Ascencio; el ilustrador y docente, Guillermo de Gante, y el también ilustrador y docente, Luis Peláez Goicochea, entre otros.

Para la Subsecretaría de Educación Básica la intención de integrar a este esfuerzo colaborativo a los distintos artistas y creadores radica en la búsqueda de un país distinto que, en sus políticas públicas, concibe a la educación con las personas, por y para las personas.

Por ello, bajo ninguna circunstancia, la SEP pretende menoscabar profesional ni laboralmente a quienes, con su esfuerzo, participan en este proceso, en donde la elaboración de los libros de texto y materiales educativos no puede detenerse, pues es indispensable alcanzar un objetivo común: el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del Sistema Educativo Nacional.

El colectivo de ilustradores señaló las ventajas de este nuevo plan de trabajo en el diseño de los Libros de Texto Gratuitos.

Por su parte, la Dirección de Materiales Educativos de la SEP comentó que las convocatorias para el rediseño de los LTG se abrieron a todas las personas que deseaban participar en ese tipo de trabajo, enfatizando la excelente labor del magisterio en el país.

Finalmente, se acordó la creación de un directorio de ilustradores. Además, participar de manera coordinada para el diseño de las siguientes convocatorias para los LTG.

Ambas partes, asumieron que el procedimiento para elaborar sus contenidos y diseño mejoraron, pues ahora se plantean y de adoptan espacios horizontales de colaboración, para reconocer las habilidades y el talento que México posee en su magisterio y en las manos de los ilustradores de todos los rincones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: