Guasave, Sin.- La regidora del Partido Sinaloense, Adriana Valenzuela Benítez cuenta con una carpeta de investigación abierta en su contra en el Órgano Interno de Control en Guasave, y es que el motivo es una denuncia por parte de la sindicatura de procuración al detectar una presunta venta irregular de una pipa propiedad del municipio, cuando desempeñaba funciones de síndica de Ruiz Cortines, ante esto el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, exigió la separación del cargo de regidora mientras se desahogan las investigaciones argumentando que es lo mejor por cuestión de principios y ética al ser parte del Ayuntamiento y que este en condiciones de defenderse desde la trinchera ciudadana no como gobierno.
Beltrán Verduzco, señaló que la pipa era propiedad de los Guasavenses, del municipio y que lo vendió sin ningún cumplimiento legal, sin importar el motivo, por lo que esta expuesta precisó a sanciones que podrían derivar en la inhabilitación de cargos públicos.
“El hecho de que alguien desconozca la ley no lo exime de ninguna responsabilidad, en éste caso se vendió un bien inmueble, propiedad del Ayuntamiento, de la sociedad Guasavense, sin cumplir ninguna formalidad legal que para el caso se requiere”.
Consideró que de no separarse del cargo se enturbia el ambiente, toda vez que deja entrever la posibilidad de un arreglo político.
“No puede estarse llevando una carpeta y ella fungiendo con la responsabilidad de regidora también, ahí si entra el
de que pudiera haber una negociación política y aquí tiene que aplicarse la ley con todo el rigor para que se tenga un precedente y no vuelva a suceder este tipo de situaciones”.