Separación del PAS es un duro golpe, pero los números siguen favoreciendo a Morena: Cecilia Covarrubias

Los Mochis, Sin.- El pasado 21 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó invalidar la candidatura común Morena-PAS, en el caso de los candidatos que buscan la reelección en alcaldías y diputaciones locales.

Una de las afectadas es Cecilia Covarrubias González, candidata a la diputación local por el distrito 05, quien calificó la resolución del TEPJF como “un golpe y algo que resta” a su proyecto. No obstante, la diputada con licencia afirmó que, pese a las complicaciones que esto representa, la marca de Morena siempre ha sido la importante y el PAS era solo un “acompañante”, por lo que considera que los números seguirán siendo favorables para el Movimiento Regeneración Nacional.

Por otra parte, negó que tenga intenciones de impugnar la decisión del Tribunal, pues la ley es clara y buscará respetarla.

A pesar de este tipo de percances, Cecilia Covarrubias manifestó que la alianza con el Partido Sinaloense no ha sido negativa, pues la disolución de candidaturas comunes no es para todo el estado, además de que, aseguró, las preferencias electorales siguen favoreciendo a Morena.

Cecilia Covarrubias será ahora solamente candidata de Morena, por lo que los votos para el PAS no le contarán el próximo 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: