Sepultan a madre e hijas atropelladas por regidor en Hidalgo

Ciudad de México.- En la comunidad de Vicente Guerrero, del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, hay pesar, duelo e indignación por la muerte de tres mujeres -madre e hijas- atropelladas por un regidor en presunto estado de ebriedad, tragedia en la que además quedó malherido el padre de familia y otra de las hijas del matrimonio.

Al cielo se lanzan cohetones, mientras que el llanto se derrama en las calles, donde nada consuela.

Es el cortejo fúnebre de María Elena Sánchez Arrioja, de 39 años y sus hijas, Yotziri  y Merci, de 16 y 6 años de edad, quienes primero son llevadas a la parroquia de la Guadalupana de Vicente Guerrero. De ahí fueron trasladadas al panteón comunal para su sepultura.

Porfirio Peña y María Elena Sánchez, como muchos oriundos de la región del Valle del Mezquital, se conocieron en los Estados Unidos, a donde migraron en busca del sueño americano.

Él, originario de Santiago de Anaya, y ella del estado de México, hace 10 años decidieron regresar de las cosmopolitas calles de Manhattan a la aridez y tranquilidad de esta localidad enclavada en el valle del mezquital, sin pensar que sus sueños se verían truncados, narraron familiares a Excélsior.

Durante la última década, con trabajo y humildad, el matrimonio se ganó el apreció y afecto de los pobladores de la comunidad. Por eso el cortejo fúnebre fue extenso, pero también como un clamor “para exigir justicia por las muertes que no debieron ser”, señaló uno de los primos de Porfirio, quien prefirió no ser citado por su nombre.

Por eso, los pobladores claman justicia contra el regidor Hugo S. P., quien se encuentra detenido como responsable de atropellar a la familia, cuando el asambleísta circulaba a bordo de una camioneta Nissan, color rojo, con placas de circulación, placas HP-1365-F, en en la calle Lagunilla, de la localidad Los Cerrito.

En la unidad, los pobladores señalaron que fueron encontrados restos de bebidas embriagantes, además que el regidor iba en compañía de la síndica procuradora Itzel G.P.

Hugo S.P. se encuentra detenido en espera de la definición de su situación legal por el cargo de homicidio culposo.

 

Con informació de Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: