SEPyC aún no define modalidad de estudios para el próximo ciclo escolar

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa aún no define la modalidad en la que las escuelas iniciarán clases el próximo ciclo escolar.

En conferencia de prensa, el titular de Educación, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que un probable regreso a clases de manera presencial o híbrido a partir del próximo ciclo escolar dependerá del Semáforo Epidemiológico, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, entre otros factores.

A través de una presentación con estadísticas, Mejía López destacó los efectos positivos de la implementación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje en la entidad.

Explicó que en el arranque de la pandemia se tenía nula comunicación con 9 mil 563 estudiantes mientras que a los 11 meses 141 mil 588 estaban en riesgo de deserción escolar, cifra que se logró reducir con la implementación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje al existir actualmente solo 53 mil 545 alumnos en riesgo de abandonar la escuela.

Detalló que se logró reforzar el aprendizaje en 13 mil 914 estudiantes, 13 mil 462 fueron concentrados en una estrategia puntual y 26 mil 168 acuden a Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Durante el arranque se los CCA en Sinaloa solo se incorporaron 633 y actualmente ña cifra incremento a 11 mil 697.

En una encuesta realizada por la SEPyC se logró determinar que el 78 por ciento de los docentes consideran que la mejor forma de aprender es a través de los CCA, el 51 por ciento niños y jóvenes y un 81 por ciento la familia.

Respecto a las calificaciones, el 54 por ciento de los docentes encuestados expresaron que los alumnos deben aprobar con una nivelación académica adecuada, 69 por ciento de los niños y jóvenes consideran buena opción repetir grado y 6 de cada 10 familias consideran buena opción aprobar un grado escolar con un buen nivel académico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: