SEPyC llama a jóvenes de bachillerato y profesional a verificar si su institución cuenta con validez oficial

Culiacán, Sin.- Las y los jóvenes que estén próximos a ingresar al nivel bachillerato o licenciatura, o que están por iniciar algún postgrado, maestría o doctorado y desean hacerlo en alguna institución particular, deben revisar que esta cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Ana Alicia Cervantes Contreras, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), comentó que antes de iniciar el proceso de inscripción es importante tomarse el tiempo para verificar que todo esté en regla. De esta manera evitarán caer en un fraude o complicaciones en el futuro.

“Si es fundamental que accedan a esa información, al registro de la plataforma (para saber si la institución) si tiene, ya cuenta con validez oficial, porque sí tenemos casos en los que hemos detectado que se están dando asesoría, que se están dando clases por instituciones que no están registradas; ahí sí estamos a tiempo de poder defender al alumnado, de poder informarle dónde está y también de poder sancionar a la institución”.

La funcionaria estatal indicó que por parte de la Secretaría se hacen revisiones constantes, y que antes de otorgar un RVOE se hace un análisis para confirmar que cumplen con los requisitos establecidos el Acuerdo 17/11/17.

Para verificar sólo es necesario ingresar a la página: sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas o bien acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior que se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, o bien comunicarse a la teléfono 6678464200 a las extensiones 6100 y 6101, de lunes a viernes de 8.00 a 15:00 horas.

Cervantes Contreras indicó que en el caso de las instituciones que ofrecen algún servicio educativo es importante corroborar que cuentan con la Convalidación Oficial de Estudios (CEO), pues el único que garantiza que tienen validez y que están reconocidos por SEPyC.

Añadió que es importante tener en cuenta que todos los programas de estudio relacionados con cultura de belleza, artística también deben contar con su RVOE o COE, dependiendo del tipo de institución.

En Sinaloa se tienen 116 RVOE activos en Educación Media Superior. Estos corresponden a 75 bachilleratos generales y 6 técnicas. En el caso de Educación Superior se tienen mil 145 Reconocimientos activos, que corresponden a 68 centros de estudios. En tanto a los COE se mantienen 62 activos de cinco instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: