SEPyC y COEPRISS monitorean la calidad del aire en planteles educativos

Culiacán, Sin.- En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) inició un programa de monitoreo ambiental en escuelas de todo Sinaloa para verificar la calidad del aire, a fin de garantizar un regreso seguro a clases presenciales.

Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC, comentó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya se iniciaron estas revisiones a partir de este martes 01 de febrero en la escuela primaria 21de Marzo, de la colonia Humaya, en Culiacán.

El fin, puntualizó, es dar tranquilidad y confianza a los padres de familia de que las aulas están libres del virus y que sus hijos estarán seguros al acudir a clases presenciales.

“Estos tamizajes se llevarán a cabo principalmente en tres regiones: en Ahome, Culiacán y Mazatlán, en el nivel básico, y el día de hoy arrancó el programa y así se darán visitas diarias en cerca de 24 escuelas en todo el estado de aquí hasta que se establezca una regularidad en la curva epidemiológica”.

Quintero Salazar añadió que se estableció un programa para monitorear las condiciones de higiene en las escuelas, siendo la revisión de la calidad del aire lo primordial. En esto último, precisó que se pondrá énfasis en la concentración de CO2, ya que es un punto clave para la transmisión del SARS-Covid-19.

Para las revisiones, el personal especializado de COEPRISS pasará a cada una de las aulas con un equipo muestreador de aire, el cual a través de una membrana capta los gérmenes que pueda haber en el aire para llevarlos a un laboratorio y ser analizados para determinar si hay COVID en el ambiente.

Además, con otro equipo se medirá el dióxido de carbono en las aulas, lo que nos indicará el nivel de ventilación, y si está arriba de mil 200 partículas por millón significa que se requiere de una mayor ventilación para que sea más segura la estancia de niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: