Sequía causa estragos en una comunidad de Guasave; le llevan agua en pipas

Guasave, Sin.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, señaló que desde hace dos semanas han estado llevando agua en pipas al ejido 15 de Octubre, ya que están presentando problemas de sequía, aun cuando tienen una planta de agua en esa comunidad, pero dijo que lamentablemente los canales con los que se suministra el vital líquido están secos, por lo que están muy al pendiente con el comisario y el síndico de San Rafael para concientizan a la gente sobre esta situación que están enfrentando.

“Una comunidad que la hemos estado atendiendo desde hace dos semanas con pipas; no teníamos pero de alguna manera conseguimos. Es el ejido 15 de Octubre, para el lado de Las Brisas hacia adentro antes de llegar al Serrano; tenemos una planta de agua ahí en esa comunidad pero lamentablemente los canales con los que se suministra el líquido están secos”.

“…tenemos que llevarles al menos cada tercer día dos pipas de agua; no tengo el dato exacto de cuántos habitantes tiene la comunidad pero es un ejido chico; nosotros, obviamente, tenemos mucha comunicación con las autoridades, con el comisario y con el síndico de San Rafael, haciendo conciencia en la gente”.

El gerente de la paramunicipal reconoció que se trata de una situación muy crítica, y están en riesgo seis comunidades más que están teniendo problemas de abasto del vital líquido, por lo que, dijo, hasta que no se generalicen las lluvias el suministro será bajo, y esperan no tener que extremar las medidas como tantear el agua.

“Verdaderamente están pasando por una situación muy crítica en este momento; es la primera que se nos manifestó con problema de sequía. Acuérdese que hace poco compartimos una información que nosotros consideramos siete comunidades en estado de sequía; ahorita es esa, ojalá y las otras podamos seguirlas atendiendo y que llueva en la sierra que ese líquido no les falte”.

“…aunque están recibiendo agua pero ahorita estamos bajando los suministros; todavía no llegamos al extremo de tener que tantear el agua. El año pasado a estas fechas teníamos cuatro por ciento menos de agua para uso doméstico, teníamos el 9 por ciento y hoy tenemos el 13 por ciento en las presas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: