Ser consejero de Morena no choca con el servicio público: Regidora Judith Luna

Los Mochis, Sin.- Ser consejero de Morena no se contrapone con el desempeño del cargo que se tenga en el sector público municipal, puesto que no es un cargo de dirección partidista, aseguró la regidora Judith Elena Luna Castro, quien figura entre las cinco mujeres que fue electa el pasado sábado durante el proceso interno celebrado a nivel nacional.

Entrevistada sobre ello, la regidora ahomense aseguró que sólo son consejeros y no tienen cargos partidistas porque apenas iniciará el tema del partido y la elección de la dirigencia del movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa.

Explicó que la elección de consejeros es el primer paso para la conformación del partido Morena y la elaboración de un padrón real de militantes de cara a lo que se viene en el 2024.

“Es un consejo todavía, que es lo que se está conformando para ir avanzando con aspectos pendientes, uno, lo que es tener ya un padrón, lo que es la institucionalización de Morena como partido”, afirmó.

Luna Castro indicó que ahorita está la fase de revisión por si hubiera algún detalle o impugnaciones que se hayan presentado de parte de quienes consideren que las hubo, “que hubiera algún detalle, ayer mismo se comentaba de parte del dirigente nacional Mario Delgado”.

En Sinaloa fue una jornada tranquila en términos de participación, sostuvo la regidora Luna Castro.

Indicó que el uso de camiones para la movilización de gente a las urnas fue un aspecto de no inhibir la participación de la gente, “la participación es la participación, y hay organismos que ahorita ni con eso pueden llevar a cabo un proceso tan nutrido y participativo como lo llevó Morena aquí en Ahome”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: