¿Será? Dice AMLO que su gobierno sí busca a los 100 mil desaparecidos en México

Ciudad de México.- Ante la evidencia de más de 100 mil desaparecidos en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está haciendo un trabajo de búsqueda como nunca, “no hay que olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico, y durante esa guerra murieron muchos, y los desaparecían”.

Cuando llegó este gobierno asumió la responsabilidad de buscarlos y ayudar a los familiares, y eso se está haciendo, sin ocultar nada.

Pero a qué atribuye este aumento durante su gobierno, se le pregunta.

“Puede ser que los buscamos, y antes no. Es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar, que es también otra nota de toda la prensa conservadora, hipócrita, que cuando se desató la guerra en el tiempo de Calderón, en vez de oponerse y repudiar esa decisión fatal, la aplaudieron”, dijo.

El presidente López Obrador mostró gráficas de los enfrentamientos registrados y sus consecuencias letales en el período de Calderón.

“Estos son los enfrentamientos y estos los muertos registrados en agresiones con fuerzas armadas, 1 mil 76 agresiones en el 2011, heridos y detenidos menos que muertos, porque los remataban. Porque era una guerra, ahora, si esto pasa en la formalidad, qué sucedía en la clandestinidad… que no es suficiente, ojalá tuvieran un poco de vergüenza nuestros adversarios para que un día en un análisis autocrítico le pregunten a Calderón por qué solapó a García Luna, y por qué lo convirtió en su brazo derecho… por qué no se habla de eso”, recordó el presidente.

Lamentó los asesinatos racistas en Estados Unidos, y se preguntó dónde está el documento de protesta de los diputados europeos, dónde está la información.

“Sí es importante el papel de los medios, entonces, vamos a que un día, a ver si la semana próxima, nos explica Alejandro Encinas, y todo su equipo, lo que ha sucedido con los desaparecidos”, dijo.

Se defendió y dijo que siempre se ha reunido con los familiares de los detenidos, y es un asunto de convicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: