Será difícil atender cultivos de alta demanda como el maíz en el Módulo de Riego 74-1

Angostura, Sin.- El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, Andrés Urías Urías, consideró que será difícil atender los cultivos de alta demanda como el maíz, porque no hay suficiente agua en las presas, por lo que posiblemente no vayan autorizar una gran superficie de este grano, al que le apuestan la mayoría de los agricultores.

El dirigente agrícola mencionó que aunque la Conagua todavía no asigna los volúmenes de agua para los módulos de riegos, los productores no pueden estar esperanzados a recibir suficiente agua, por lo que deberán diversificar los cultivos para poder salir adelante en este ciclo agrícola.

Comentó que estarán muy vigilantes de que no ocurra lo mismo que el año pasado, donde varios productores se fueron por la libre con la siembras de maíz, lo que ocasionó que se quedaran sin agua para dar el cuarto y último riego de auxilio para el desarrollo vegetativo de la planta.

Andrés Urías Urías adelantó que el próximo sábado harán la asamblea para determinar el plan de siembras para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022, mismo que deberán respetar los productores para poder salir adelante con las siembras.

El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura dijo que los productores que quieran sembrar frijol o garbanzo ya se pueden acercar al organismo hidroagrícola para llenar la documentación necesaria y apoyarlos con el agua necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: