Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes, Gerardo Vargas Landeros se reunió por segunda ocasión con el cuerpo de regidores electo para afinar detalles rumbo al inicio de la administración.
Ahí, el hombre del trébol anunció que su toma de protesta como presidente municipal de Ahome será el próximo 31 de octubre, teniendo como sede la Pérgola, donde también celebró su arranque de campaña.
Manifestó que ya invitó al gobernador electo Rubén Rocha Moya y espera contar con su presencia.
“Aquí hubo un voto de unanimidad para que el evento sea en la Pérgola, es un lugar simbólico para todos nosotros, ahí iniciamos nuestro esfuerzo para lograr este triunfo y además es un ícono de la ciudad el Cerro de la Memoria y abajo hay una colonia popular, que es una de nuestras tareas inmediatas, resolverles sus problemas a las colonias populares. La hora no está definida porque queremos tener la valiosa presencia de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”.
En cuanto a su reunión con el cabildo electo, Gerardo Vargas refrendó su total confianza en ellos, y dijo que están dispuestos a trabajar “el tiempo extra que sea necesario para ponerse al corriente”, por lo que ya se ha acordado establecer una sesión permanente cuando inicie la nueva administración.
“Lo que sí es claro es que hay muchos retrasos, muchas autorizaciones pendientes en cabildo. Vamos a trabajar el tiempo extra que sea necesario hasta llegar el momento de tener todo al día. La ley dice que se tiene que reunir el cabildo hasta dos veces por mes, no lo vamos a poder lograr nosotros en los tres años ponernos al corriente, entonces tenemos que tener sesiones extraordinarias o declararnos en sesión permanente”.
Por su parte, algunos regidores electos hicieron uso de la voz para compartir sus sensaciones rumbo al inicio del nuevo trienio.
María de los Ángeles Heredia del Partido Acción Nacional, manifestó que, aunque existen coincidencias con el alcalde electo, la intención es actuar como una “oposición responsable”.
Asimismo, el regidor electo por el Partido Sinaloense, Carlos Valle Saracho, consideró que el próximo cabildo será “el mejor preparado” a causa de su pluralidad, por lo que, aseguró, “el cambio se notará el menor tiempo posible”, pues conocen las necesidades no solo del municipio, sino hasta del estado y la nación.