Será obligatorio votar con cubrebocas: INE

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la obligatoriedad de que los ciudadanos ingresen con cubrebocas a las casillas el día de la jornada electoral, y también las recomendaciones de higiene para los partidos y sus candidatos para el periodo de campañas.

En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova, destacó que esta medida será “temporal y extraordinaria” debido a la presencia de la pandemia, y que el cubrebocas, según organismos internacionales es el uso de cubrebocas es una de “las medidas más efectivas para prevenir el contagio de covid-19”.

Serán los presidentes de casillas quienes decidan qué hacer para identificar a los votantes, y se establece que, si un ciudadano se quita el cubrebocas adentro de la casilla, se tiene que suspender la votación mientras no lo use.

En tanto, para las medidas de higiene en las campañas, se exhorta al Consejo General de Salud, emitir los lineamientos correspondientes para todo el territorio nacional.

El INE recomienda a los partidos y sus candidatos privilegiar los encuentros en plataformas digitales, uso de redes sociales, etcétera, y en caso de realizar reuniones en vivo, hacerlo en espacios abiertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: