Será un proceso electoral complejo por la pandemia pero estamos preparados: INE

Al instalar el l Consejo Distrital 04 del INE autoridades electorales reconocieron que la pandemia del COVID planteará escenarios complejos y únicos para los que el instituto está preparado.

Luego de la toma de protesta a los miembros del consejo, el vocal electivo del distrito que contempla los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix (el segundo más grande del país), Carlos Eduardo Cantu, garantizó que en el INE como siempre se salvaguardarán los principios rectores de la democracia.

En la eventualidad de la pandemia, abundó el funcionario electoral, el reto es también compaginar el derrocho de los ciudadanos a la salud con su derecho a votar y ser votados.

“Este es el momento en el que el INE de acuerdo con su historia y convicción defiende los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, paridad, integridad electoral, austeridad, transparencia, profesionalismo y objetividad en las contiendas electorales”.

Además de los consejeros electorales del distrito 04 convergieron en la sesión representantes de los partidos políticos con registro, salvo los del PT, PAS, Fuerza Social y el PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: