Los Mochis, Ahome.- Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros la dirección de Inspección y Normatividad establecerá un operativo de ordenamiento de yonkes y talleres de cualquier tipo que están operando en banquetas o áreas peatonales, a fin de que desalojen las vías o se harán acreedores a multas y sanciones.
El director de Normatividad, Enrique López Miranda, dio a conocer que hay mucha denuncia sobre banquetas o áreas peatonales que son utilizadas como talleres mecánicos o de cualquier tipo, o bien venta de carros chatarra, a fin de que desalojen el área y liberen la zona ciudadana.
El funcionario municipal indicó que esta semana arrancarán con las notificaciones de aquéllos talleres o yonkes que están operando en la vía pública, y obstruyendo zonas peatonales.
Se les notificará que están mal, que resuelvan el problema, pero si no hacen caso y continúan en ello, se les sancionará y multará.
López Miranda enfatizó que se trata de devolverle a la población o a los peatones sus espacios, que progresivamente les fueron arrebatados por los lotes de venta de carros viejos o chocados, y por talleres de cualquier tipo.