Serapio Vargas pide al ejecutivo contemplar 25 mdp en su presupuesto del 2022 para atender problemática en ganado

Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa y diputado electo Serapio Vargas Ramírez exhortó al Gobierno del Estado establecer en su presupuesto de 25 millones de pesos para indemnizar a los dueños de cabezas de ganado con brucelosis y tuberculosis.

En conferencia de prensa, el legislador electo consideró indispensable otorgar este recursos a los ganaderos para que logren sustituir su ganado y de esta forma que el estado recupere su estatus sanitario.

Actualmente Sinaloa tiene una medición del 0.1 en esta materia, lo cual lo deja sin estatus sanitario, al estar afectados por lo menos más de 10 mil cabezas de ganado.

Vargas Ramírez anunció que al llegar al Congreso del Estado se concentrará en concretar los compromisos hechos durante su campaña, entre estos cambiar el programa de entrega de sorgo, el cual está lleno de corrupción, por un programa de praderas permanentes.

Denunció que las diversas organizaciones realizan prácticas de corrupción con los costales de sorgo que reciben de las autoridades para entregarlos a sus afiliados al vender cada saco en al menos 100 pesos.

Aseguró que uno de los casos más recientes ocurrió en la entidad el pasado domingo en la comunidad de La Bebelama, donde una organización hizo entrega de estos beneficios, cobrando un porcentaje no autorizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: