Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas Ramírez, pidió que no se elimine el uso de agroquímicos sin antes implementar un sustituto más amigable con el medio ambiente.
En conferencia de prensa, el diputado de Morena señaló que están de acuerdo con cumplir la normatividad, pero eliminar de lleno este tipo de químicos en los cultivos significaría regresar a la producción de seis toneladas por hectáreas cuando actualmente se logra el doble.
Dejó en claro que dicen “sí” al nuevo uso de agroquímicos menos tóxicos pero será indispensable dotar de otras sustancias a los productores para poder garantizar la producción alimentaria que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encomendó a los productores sinaloenses al incrementar los cultivos de maíz.
Dio a conocer que el próximo sábado en punto de las 10:00 horas se reunirán los integrantes de la comisión junto con el senador Raúl Elenes, la senadora Imelda Castro y de manera virtual Rafael Espino para analizar este asunto.
Aseguró que en caso de darse la prohibición de los agroquímicos se generará un mercado negro en la entidad que solamente generará afectaciones a los productores y al propio estado.
En otro tema exhortó a los 8 mil productores de maíz que no han comparecido ante Segalmex para hacer válido su cobertura hacer este procedimiento para acceder a los apoyos.