Seremos abiertos e imparciales en las asambleas y en el ejercicio de participación: Martín Ahumada

Guasave, Sin.- Al reunirse hoy con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Bienestar, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero reiteró que el Gobierno Municipal colaborará de forma abierta e imparcial en la organización del Ejercicio de Participación para la Planta de Fertilizantes y orientarán a la ciudadanía a través de las asambleas informativas.

En la reunión estuvieron Benito Mirón, representante de Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar, además de funcionarios municipales de Salud, Seguridad, Protección Civil, Participación Ciudadana, Ecología y otras áreas involucradas en la organización.

El alcalde explicó que el Municipio apoyará la logística de las asambleas informativas que se realizarán en Leyva Solano, sindicatura de Benito Juárez el 22 de noviembre; Adolfo Ruiz Cortines el 23 de noviembre y Juan José Ríos el 24 de noviembre. Las sedes serán las plazuelas centrales y se llevarán a cabo a las 16:00 horas.

En estas asambleas se aplicarán todos los protocolos de prevención del Covid y participarán como expositores personal de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.

“Lo que haremos es estar abiertos a que se establezca un diálogo, para escuchar todas las propuestas de los ciudadanos presentes y tratar de resolver las dudas o bien tomar en cuenta las opiniones que expresen”, destacó el alcalde.

El Ayuntamiento también colaborará en la difusión de las asambleas y del Ejercicio Participativo que se realizará de manera simultánea en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, el próximo 28 de noviembre en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo colaborará el municipio en la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y estará personal del Ayuntamiento en el lugar como apoyo a las dependencias federales.

Benito Mirón, funcionario de la Secretaría de Gobernación precisó que en el ejercicio participativo podrán votar todos los ciudadanos del municipio de Guasave presentando su credencial de elector, pero se ubicarán las casillas en estas tres sindicaturas, pues están dentro del radio de 45 kilómetros de influencia de la ubicación de esta planta en Topolobampo.

En total serán 30 casillas, tres en Guasave, 26 en Ahome y una en el municipio de El Fuerte. Sólo habrá una casilla especial en la Central Camionera de Los Mochis, para gente de cualquiera de estos tres municipios.

Agradeció la disposición y el apoyo del presidente municipal Martín Ahumada para este ejercicio, donde el Gobierno Federal será imparcial. Los resultados se darán a conocer el 29 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: