Sería un aliciente para los productores establecer segundos cultivos

Los Mochis, Sin.- El establecer segundos cultivos significa un aliciente para los productores principalmente para quienes tienen sembrado frijol ya que esto vendría a reactivar la economía y por lo menos seguir en la jugada señaló Juan Luis Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome indicó que ante las dificultades que se tienen en la actualidad, el sembrar sorgo como segundo cultivo sería muy bueno, siempre y cuando se cuente con agua y así se autorice en Comité Hidráulico.

“Sería un aliciente verdad, sabemos que los tiempos nos han golpeado económicamente nos hay buenos resultados con los precios de las cosechas y si lográramos tener un sorgo pues más para los frijoleros por lo menos nos tendría ocupados y ojala que Comité Hidráulico nos ayude para tener la oportunidad de un segundo cultivo”, comentó.

El dirigente del sector campesino en Ahome dijo que con un segundo cultivo no solo se reactiva la economía de los productores sino del resto de los sectores productivos que intervienen en la cadena alimenticia y otros rubros.

“Hoy más que nunca necesitamos reactivar la economía nosotros gracias a Dios tenemos ese don de sembrar y alimentar a la sociedad y es el 70 por ciento de la economía y estamos conscientes que si no hay pues baja mucho la economía, pero esto nos da la oportunidad de jugar las cartas y siempre tenemos la idea que si se puede”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: