Sería un error aprobar la reforma eléctrica sin ninguna adecuación: Coparmex

Los Mochis, Sin.- Las razones por las cuales el sector empresarial no coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la iniciativa de reforma eléctrica no es por capricho o por ir en su contra, sino porque solo se dicen verdades a medias sobre lo que realmente se hará y los efectos que traería para los mexicanos consideró José Ramos Ortiz.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis indicó que con esta iniciativa la energía eléctrica costará más cara y además será más contaminante para el medio ambiente.
“No solamente creemos que se va a generar una energía más cara, sino también una energía con insumos muy contaminantes como es el combustóleo y con estos foros no podemos decir que están mintiendo pero si son verdades a medias porque hay temas que no son como lo están diciendo pues” expresó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que no se trata de estar a favor o en contra de la reforma eléctrica como se plantea, sino de conocer la verdad de los efectos que traerá como el fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, a quienes no les interesa para nada el bienestar de sus usuarios.
“Lo primero que buscamos es estar debidamente informados, con argumentos reales y técnicos que nos permitan debatir y decir las verdades como son, ahora resulta que os mexicanos debemos defender a la CFE y cuando ellos nos tratan mal y nos dicen esto consumiste y pagas o te corto, debemos estar bien informados”, explicó.

José Ramos dijo que confían en el trabajo que hará la oposición en el Congreso de la Unión y de ninguna manera apoyen la Reforma Eléctrica tal cual.
“La reforma como es Constitucional necesita tener una mayoría absoluta en el congreso y para ellos necesita que la oposición apoyen la reforma, pero es muy importante para que no se alcance la mayoría y se hagan los cambios necesarios y no estamos en contra de una reforma, sino que no se permita una energía sucia y queremos que haya competencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: