SFP convoca a ciudadanía a construir propuesta de Ley General sobre Alertadoras de la Corrupción

Ciudad de México.- Con el objetivo de construir una propuesta de Ley General de Personas Alertadoras de la Corrupción para que el Estado mexicano proteja y garantice el derecho de combatir la corrupción sin represalias ni riesgos de cualquier tipo, la secretaría de la Función Pública convoca a la ciudadanía a participar.

Mediante el conversatorio “Hacia la construcción de una propuesta de ley para otorgar certeza jurídica a personas alertadoras de la corrupción”, la dependencia busca sumar a la población para dialogar sobre los elementos que debe incluir una propuesta de Ley.

Precisó que este lunes 12 de octubre es el último día para registrarse y participar en el conversatorio por lo que llama a participar, desde cualquier trinchera, en el combate contra la corrupción y la impunidad.

“El conversatorio constituirá un espacio abierto donde ciudadanía, organizaciones sociales y servidoras y servidores públicos dialogarán. El encuentro busca retomar las demandas de la ciudadanía comprometida que durante mucho tiempo ha impulsado mecanismos seguros de alertamiento, a fin de consolidar un marco normativo”, expuso.

Detalló que el conversatorio se realizará el miércoles 14 de octubre de 2020, a través de una sesión virtual a la que se tendrá acceso mediante un registro previo, por lo que pide revisar la convocatoria a través de su sitio de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: