SHCP nombra a nuevo presidente de la Consar

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Hilmar del Pliego Moreno como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en sustitución de Abraham Vela Dib.

A través de un comunicado de prensa la dependencia indicó que el secretario agradeció la labor de Vela Dib al frente de la Comisión durante los últimos tres años.

También indicó que este cambio busca continuar fortaleciendo el ahorro para el retiro de los trabajadores del país.

Destacó que este nombramiento se hará efectivo a partir del 16 de septiembre del presente y se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la Secretaría de Hacienda.

También indicó que este cambio abonará al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas.

Sobre el perfil de Pliego Moreno, destacó que es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: