Sheinbaum donará su aguinaldo para atender pandemia de Covid-19 en CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donará su aguinaldo para atender la pandemia de COVID-19 en la capital del país.

“Aprovecho para decir que en mi caso voy a donar todo mi aguinaldo, además de los dos meses de sueldo que ya se donaron”

Además, la jefa de Gobierno, aseguró que abrirán una plataforma en la que los funcionarios capitalinos podrán donar un porcentaje de su aguinaldo, si así lo desean.

A través de una videoconferencia, Sheinbaum Pardo, explicó que hay una aportación muy importante de los servidores públicos que donaron parte de su salario.

“Estimamos que se han recaudado alrededor de 50 millones de pesos, de lo que se ha donado nada más en el gobierno central”.

Asimismo, reconoció la solidaridad de diputados, magistrados y otros funcionarios públicos de dependencias descentralizadas que también han donado a la cuenta pública para atender la pandemia del coronavirus.

Esto se dio después de que la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los funcionarios federales donarán entre el 5 y 25% de su salario mensual.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dará el 25% de su sueldo, mientras que los secretarios de Estado donarán el 23%.

A continuación te mostramos el video completo de la conferencia de prensa ofrecida por Claudia Sheinbaum:

 

A %d blogueros les gusta esto: