Si bloquean reformas, usaremos el marco jurídico: AMLO

Oaxaca, Oaxaca.- Estamos trabajando, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si los problemas de México tuvieran que ver con las leyes, no hubiera ningún problema.

Pero tienen que ver con el comportamiento, con el recto proceder de la autoridad, entonces, “si bloquean las iniciativas de Reforma, pues vamos a utilizar el marco jurídico que existe, y vamos a salir adelante, y vamos a seguir adelante frente a todos los obstáculos”.

López Obrador sostuvo que lo fundamental ya salió, y destacó el logro en contra de ellos, que es importante, que la pensión sea un Derecho, ya está en la Constitución, ya, llegue quien llegue, esté quien esté, no van a poder quitar la pensión a los adultos mayores, aunque les moleste muchísimo.

“Porque son muy conservadores, muy reaccionarios. Ellos quisieran que no se les diera nada al adulto mayor porque, que trabaje, como si el adulto mayor no hubiese trabajado toda su vida, y mereciera vivir con holgura durante el último tramo de su existencia”, dijo.

López Obrador expresó que éstos individualistas “de malas entrañas” les molesta, y ahora, cómo le van a hacer si ya está en la Constitución, es más, “hasta le escribimos un transitorio en la Constitución, que no pueden reducir año con año el presupuesto para estos Derechos, cada vez tienen que ser más. Así está escrito en la Constitución, y así también está elevado a rango Constitucional el Derecho a los discapacitados, y el derecho de estudiantes pobres a tener una beca, y el derecho del pueblo a la salud.

Otra cosa que es importantísimo y que les molesta muchísimo, porque “se les pueden testerear otras cosas, pero no la bolsa. Están prohibidas las condonaciones de impuestos, los de mero arriba no pagaban impuestos. Aunque parezca increíble, hay quienes están ahora pagando impuestos, que no pagaban desde hace 50 años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: