Si Calderón tiene pruebas contra el gobierno, que las muestre: AMLO

Puebla, Pue.- Si Felipe Calderón tiene pruebas de que el gobierno está coludido con la delincuencia, “que las presente; imaginen con qué autoridad moral (expresa tal situación) si su secretario de Seguridad -Genaro García Luna- está acusado de proteger a narcotraficantes. Mentir así con esa hipocresía no es privativo, no es una conducta sólo de Calderón”, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de Puebla -entidad donde se encuentra de gira de trabajo-, criticó la postura del conservadurismo que se manifiesta no sólo “en Calderón, en (Vicente) Fox, en Diego Fernández de Cevallos, son millones que piensan así en nuestro país. Es una forma de pensamiento son 10, 20 millones, no son pocos.

“Esto tiene que ver con la doctrina de la hipocresía. Es muy extendido en sectores de la población, no sólo los más ricos, las clases medias, aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle, no son afortunadamente mayoría, porque el pueblo no está de acuerdo porque el conservadurismo es sinónimo de individualismo, corrupción, de clasísmo, de racismo”.

Si bien su preocupación es la formación de los jóvenes, tanto los de familias conservadoras como los de las liberales, adujo que es importante polemizar, y no ironía se refirió a Felipe Calderón, quien inició la llamada guerra contra el narcotráfico, que provocó en su sexenio la muerte de 121 mil personas en el país:

“Lo de Calderón, ya es muy difícil hacerlo cambiar, que siga su camino, tiene todo el derecho; tienen todo el derecho, y cuando digo que son conservadores, también tienen todo el derecho a manifestarse. No debemos todo de pensar igual”.

Con información de La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: