Si el alcalde Gildardo Leyva lo pide, el Congreso intervendrá: César Guerrero

Los Mochis, Sin.- Sólo si el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, lo solicita para el esclarecimiento de los hechos, el Congreso del Estado intervendría para la revisión del supuesto de desvío de recursos por 11 millones de pesos de los que se pretende responsabilizar al Tesorero Fabián Cázarez González, dijo el diputado local César Guerrero Bojórquez.

Integrante de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, el legislador sinaloense dijo que siempre serán respetuosos de la autonomía de los municipios, y en el caso de El Fuerte no será la excepción, “entiendo perfectamente, y de ahí partiría si hay un aviso o un oficio directamente del Presidente Municipal, o del Tesorero o del Secretario, del Congreso habría una Comisión”.

Dijo que el más indicado para saber de esa situación sería el Presidente de El Fuerte, y la población debe tener siempre la transparencia en la informacioíon.

El diputado Guerrero Bojórquez indicó que no se puede actuar con base en rumores, y sólo esperarán que el alcalde Leyva Ortega pida la intervención para revisar el caso.

Guerrero Bojorquez indicó que la ciudadanía debe tener toda la información a la mano, y desde la Legislatura se buscará hacer más transparente la responsabilidad de los legisladores.

Indicó que lamentablemente nunca son sanas las confrontaciones entre sus autoridades, en este caso Presidente Municipal con el Tesorero, y siempre y cuando se pida la intervención del Congreso, éste intervendrá.
Se trata de no sembrar dudas sobre algo que debe ser transparente, y siempre y cuando se pida la intervención del Congreso local, se dará la participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: