Sí ha habido deserción escolar a causa de la crisis económica provocada por la pandemia: Director del IMJU

Los Mochis, Sin.- La pandemia de coronavirus ha impactado en todas las áreas de la sociedad, una de ellas: la laboral. Muchas personas han perdido sus empleos, y otros tantos han visto recortes en sus ingresos de hasta el 50%.

Ante esta crisis económica, muchos jóvenes deciden tomar el camino del dinero fácil, cayendo en las garras del crimen.

Muchos otros, aún en edad escolar, desertan de sus estudios al no contar con los recursos para costear las colegiaturas.

Respecto a este tema, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, José Alberto Barrera Gamboa, confirmó que sí ha habido un incremento en la deserción escolar del municipio a causa de las dificultades económicas que enfrentan las familias.

En otros asuntos relacionados al comportamiento de los jóvenes durante la pandemia, se le cuestionó al director del IMJU sobre una fecha que año con año la juventud espera para festejar y divertirse: el Halloween, a lo que envió un mensaje de guardar prudencia y evitar asistir a reuniones, ya que, a pesar de ser una población de bajo riesgo, sí pueden comprometer la salud de familiares en edad de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: