Sí hay semilla de calidad para siembra de frijol, confirma Marte Vega

Los Mochis, Sin.- Los productores que tienen en sus planes iniciar con la siembra de frijol en esta temporada de otoño invierno no deben tener la preocupación de la semilla, ya que hay volúmenes suficientes para atender la demanda y sobre todo que es de calidad manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

Marte Vega Román resaltó que lo único que debe hacer es verificar que sea certificada por el SNICS o bien que ellos mismos la lleven a laboratorio y confirmen que es de calidad y libre de plagas o enfermedades.

“Pues es la semilla en el caso de frijol que es la que está registrada ante el SNICS, si hay semilla y es de calidad para frijol y trigo también, pero algunos de autoconsumo”, resaltó.

Marte Vega indicó que el “negrito” en el arroz al inicio de este ciclo es el imparable aumento de los insumos como las semillas y los fertilizantes.

“Principalmente los fertilizantes, la semilla también tuvo incremento, estamos empezando el ciclo con un 14 por ciento de aumento en el precio de la semilla, la más barata en frijol está en los 40 mil pesos, antes estaba en 30 y en el fertilizante se provoca escasez y ahora para el 10, 12 de octubre llega barco con amoniaco y no sabemos a cuanto lo van a vender, es muy fuerte esto”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: