PARAÍSO, TABASCO, 18OCTUBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la supervisión de la construcción de la nueva refinería Dos Bocas. Lo acompañaron: Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Sí hubo aumento en el costo de Dos Bocas, admite AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que hay un incremento en el costo de Dos Bocas, pero es un presupuesto autorizado por el consejo de administración, la construcción está a cargo de la secretaría, y se inaugurará la primera etapa el día 1 de julio.

No tiene que ver con esos costos que se dieron a conocer, hubo un aumento, pero no a 18 mil millones pesos, un 20, 30 por ciento.

“Va a salir como en 11 ó 12, incluyendo IVA, se ajusta a lo que autorizó el consejo de administración de Petróleos Mexicanos, está en el rango”.

Pero ayer se desataron todos.

No sólo querían más dinero las empresas para construir la refinería Dos Bocas, sino que no entregaban en este sexenio. Y adelantó que la refinería empezará a funcionar para fines del año próximo, o principios del 2024.
Se producirá el año próximo a toda la capacidad en Dos Bocas, y se logrará el propósito de no comprar gasolinas en el extranjero, de ser autosuficientes. Es una obra para procesar 340 mil barriles diarios, se producirá el 25 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país.

Mostró fotos del avance, y dijo que la obra era magna. Y en vez de destacar la obra y sus beneficios, atacan.
El Presidente Biden acaba de plantear que otorgará un subsidio a las gasolinas en los EEUU, y ojalá se lo aprueben, porque con todo respeto hasta los legisladores de su partido no le ayudan.

En EEUU los Demócratas están llevando al fracaso a su partido, y no ayudan al Presidente. Ojalá y pronto aprueban lo del subsidio a las gasolinas.

Retomó el tema de Dos Bocas, y dijo que está por iniciar las pruebas de refinación, se compró Deer Park, y ya se iniciaron los trabajos en una coquizadora para producir gasolina, y están a punto de iniciar otra para procesa todo el petróleo crudo en México, todo lo que se extraiga, cerca de un millón 900 mil barriles, y todo convertirlo en gasolina, diesel, turbosina, y ser autosuficientes.

Todo dedicado al mercado interno, eso mismo se procura en el caso de los alimentos.

La gran lección de estas crisis que se contrapone con el pensamiento neoliberal, es que se debe buscar la autosuficiencia alimentaria, energética, producir en México lo que se consume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: