¡Sí hubo rescate! Gobierno del Estado otorga 5 mdp a El Fuerte para “abonar” a CFE

El Fuerte, Sin.- Finalmente, el Gobierno del Estado determinó entrarle al rescate financiero de El Fuerte a través de un recurso de 5 millones de pesos que contribuirá a mitigar la deuda de 18 millones y medio que la Japaf mantiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega precisó que gracias a estas gestiones se logró establecer un convenio con la paraestatal que consiste en bajar de 18.5 a 15.5 millones de pesos el adeudo y que, restando los 5 millones del gobierno estatal, quedarán por finiquitar poco más de 11 millones que serán liquidados en mensualidades de 485 mil pesos durante 23 meses.

El alcalde fortense agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por el respaldo en este delicado tema, con lo cual, dijo, será posible volver a “bombear” el agua para hacerla llegar sin contratiempos a todos los habitantes de su municipio.

A la CFE, el presidente le reconoció la disposición mostrada para dialogar y alcanzar acuerdos desde el primer día de su trienio, pues apenas al tomar posesión se reconectó el servicio de energía eléctrica en todas las instalaciones de Japaf.

“Les estamos demostrando con hechos lo que prometimos, que veníamos a hacer un rescate a El Fuerte y que queremos cambiar las cosas y tener un municipio diferente, paso a paso lo vamos logrando”, comentó Leyva Ortega.

El millonario adeudo que durante años ha acumulado la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte con la Comisión Federal de Electricidad, ocasionó que durante meses cientos de familias se quedaran sin el vital líquido en sus hogares debido a que la CFE cortaba la luz de las plantas potabilizadores y redes de distribución de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: