¡Si Leydy hubiera aceptado nuestra ayuda, habríamos evitado la tragedia!; lamenta alcalde feminicidio

Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero lamentó el segundo feminicidio que se registra en Guasave durante su gobierno, y dijo que se tuvo conocimiento de la desaparición de Leydy desde el pasado 19 de julio, y desde ese momento se implementó la alerta Alba para dar con su paradero pero lamentablemente este domingo fue encontrada asesinada, ante lo cual reconoció que este hecho enluta de nueva cuenta al municipio; sin embargo, consideró que si la joven de 33 años hubiera aceptado la ayuda que le ofrecieron para que interpusiera una denuncia, se habría puesto bajo resguardo y evitado la tragedia.

“Lamentamos mucho esta pérdida; hablo de Leydy, la mujer guasavense de 33 años de edad cuya desaparición fue dada a conocer el día 19. Se tuvo conocimiento de esta situación y desde entonces se hizo la alerta Alba para tratar de dar con ella”.

“…se estuvo buscando desde el principio que se hizo el reporte; el papá y la familia de ella tuvieron el apoyo de parte de IMMujeres; desgraciadamente esta muerte que es un feminicidio enlutese una vez más a nuestro municipio”.

“…nosotros ayer mismo estuvimos en contacto con las autoridades estatales informando desde el momento que se encontró el cuerpo y la sospecha de que pudiera tratarse de ella, y más tarde confirmó el padre que sí correspondía al cuerpo de su hija”.

“…quisiéramos que ojalá ella hubiera aceptado el apoyo que nosotros le ofrecimos para hacer la denuncia, y haberla puesto bajo resguardo y segura para que esto no hubiera sucedido”.

El alcalde indicó que en la zona donde fue encontrada muerta Leydy, el dren que lleva a Leyva Solano, ya se había hecho una búsqueda; sin embargo, en su momento no se encontraron indicios de su paradero, y resaltó que la joven era agredida por su expareja pero no quiso interponer la demanda correspondiente, y que aún no se tiene información de que exista una persona detenida o bajo sospecha.

“Incluso en esa zona ya se había hecho una búsqueda por el lado de lo que es el dren que lleva a Leyva Solano, no se había encontrado y fue hasta posteriormente que se encontraron estos restos que finalmente correspondieron a ella; estuvimos al pendiente nosotros tanto con la Policía Municipal como la Guardia Nacional para estar en la búsqueda de su paradero sin saber si estaba viva o muerta”.

“…era su expareja el sospechoso; no quiso poner la demanda, entonces ella decidió no continuar con el protocolo, y bueno ya no pudimos hacer nosotros más porque esta es una situación de tipo voluntario; no puedo confirmar hasta ahorita que haya alguien detenido, alguien bajo sospecha”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: