“Si mi hermano es responsable, que sea castigado”, sentencia AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo de Pío López Obrador, su hermano, “ha quedado claro y de manifiesto que no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar.

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado. No establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con miembros de mi familia. Yo ya no me pertenezco, entonces, ofrezco disculpa si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido que ese es el principal problema de México, y puedo sacar mi pañuelito”, y lo sacó.

No se permite la corrupción, todavía hay abajo, porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay, “y vamos a seguir limpiando de corrupción al gobierno”.

En el caso del Litio dijo que si se aprueba la iniciativa de Reforma Eléctrica, que este elemento sea un mineral de manejo y uso exclusivo de la nación, que no se entreguen contratos ni concesiones, que sea propiedad de los mexicanos.

“Se va a buscar en la ley secundaria la forma de explotarlo”, dijo.

Y adelanto, “para que no se hagan ilusiones con el Litio, que si hay un acto de traición a la paria y no se aprueba el que el Litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del Litio, y tenemos facultades para hacerlo”.

Lo que se pretende es que quede en la Constitución establecido que el Litio es de la nación. Se revisará si existen trabajos de exploración y de explotación del Litio, porque se está hablando que hay empresas extranjeras que harán compras, y ya dio la instrucción que no se autorice.

“Nos vamos a los tribunales. Tenemos que defender nuestros recursos naturales”, dijo el Presidente López Obrador.

Quien entrega los recursos naturales de México al extranjero es traidor a la patria, es una frase histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: