Si Morena me llama, no tendría problema en renunciar al Gobierno Municipal: Hólincer Castro

Los Mochis, Sin.- El subsecretario de Bienestar del Municipio de Ahome, Hólincer Castro Marañón, se dijo agradecido con la gente que votó por él para convertirse en uno de los diez consejeros de Morena en el Distrito 02, cargo que, afirmó, desempeñará con responsabilidad y sin descuidar sus funciones como servidor público.

No obstante y raíz de las advertencias que ha lanzado el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el funcionario aclaró que, en caso de ser llamado por su partido para ser parte del Comité Directivo Municipal o Estatal, no tendría problema en renunciar a su trabajo en el Ayuntamiento.

Dijo que, al considerar que nadie es indispensable y el servicio público es algo efímero, en cualquier momento podría marcharse con la conciencia tranquila, por lo que se encuentra a disposición del Movimiento Regeneración Nacional.

Sin embargo, dejó en claro que, de momento, sus aspiraciones giran en torno a ser congresista, y aunque los estatutos de Morena no establecen que un funcionario público no puede ostentar una posición en el partido, señaló que esta es una decisión del presidente municipal y como tal está dispuesto a respetarla.

“Si tengo una invitación del partido y ellos consideran mi perfil, no tengo problema en renunciar, (los estatutos) no lo marcan, sin embargo, la decisión del presidente es esa, y si el partido considera que yo puedo abonar y todos aceptan, yo con gusto, no tengo problema, el servicio público es efímero, es momentáneo, mientras uno pueda ser incluido en un equipo de trabajo, y si no pues no pasa nada, llegará alguien que pueda suplir la Subsecretaría de Bienestar, y yo desde otro espacio podré contribuir a este proyecto de nación”.

Cabe recordar que, recientemente, el alcalde Gerardo Vargas aclaró que no tiene problema con que alguno de sus funcionarios ocupe el cargo de consejero de Morena, sin embargo, en caso de colocarse en algún puesto dentro los comités directivos del partido, entonces sí tendrán que abandonar su lugar en el gabinete municipal.

Hólincer Castro aclaró que, hasta el momento, el presidente no se ha comunicado con él para tocar este tema ni girarle alguna instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: