Si no eres derechohabiente y tienes Covid, el Issste te brinda atención médica

Culiacán, Sin.- En todos los hospitales del Issste de Sinaloa se presta atención médica a los pacientes con Covid-19 pese a no ser derechohabientes.

Ramiro López Elizalde, director de Normatividad del Issste Nacional, expresó que ante el incremento de casos que se registra en la entidad por la tercer ola de contagios de Covid-19 no pueden sujetarse a protocolos y procesos burocráticos, por lo que todas las personas que acudan a los hospitales deben recibir atención, independientemente de no ser derechohabientes.

Actualmente del total de pacientes con coronavirus que se atienden en el Issste, entre el 3 y 5 por ciento no son derechobientes.

López Elizalde aseguró que de igual forma derechohabientes del Issste con coronavirus reciben atención médica en hospitales del sector salud, del IMSS, entre otros, dado a que lo más importante es la atención inmediata de la población.

Anunció que el día de mañana arribarán al estado 20 ventiladores, de los cuales diez serán distribuidos en el hospital de Culiacán y 5 en el de Los Mochis y Mazatlán, respectivamente.

Con este nuevo equipo se contará en todos los centros hospitalarios del Issste en Sinaloa con un total de 90 ventiladores.

Tras la reconvención hospitalario se incrementó el número de camas para pacientes Covid-19.

Actualmente se cuenta con 50 camas más en el hospital de Culiacán y se busca incrementar el número de camas en el resto de los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: