¡Si no hay pago, no hay boleta! Padres de familia se quejan de la primaria Francisca Peinado

Los Mochis, Sin.- Cuento de nunca acabar, padres de la escuela primaria Francisca Peinado del fraccionamiento Nuevo Horizonte de la ciudad de Los Mochis alzaron la voz para ser escuchados por las autoridades ante la inconformidad que existe con la directora del plantel al condicionar los documentos y boletas de los alumnos.

Dulce Leyva es una madre de familia que habló al respecto de esta situación, y argumentó que la directora dejó claro que no va a soltar ningún documento si el padre de familia tiene adeudo con la primaria, desde la inscripción, material u otros conceptos.

La madre de familia subrayó que la directora no pide el dinero, ella lo exige y es una cantidad de 600 pesos por alumnos;y para entregar la boleta tienen que abonar la cantidad de 400 pesos y hacer el compromiso que se pagará el resto en los próximos días.

“Lo que pasa que el día de ayer empezaron con la entrega de boletas y la directora está exigiendo el pago de 600 pesos, entonces mínimo está pidiendo un abono de 400 pesos y a ninguna mamá se le está entregando la boleta”

La madre de familia argumento que es difícil la situación de cubrir los 600 pesos, sin olvidar que hay padres que tienen más de dos hijos dentro del plantel y tienen que sanear ese adeudo de miles de pesos.

En este sentido, la inconforme también subrayó que además de estas cuotas, los papás tienen que pagar el material de los maestros e incluso productos de limpieza.

“Claro que es difícil pagarlo porque muchas personas perdieron su trabajo, y en la escuela hay familias que tienen dos o tres niños y si es difícil cubrir ese pago”.

Dulce Leyva manda un exhorto a las autoridades a que hagan algo al respecto y puedan apoyar a los padres en este tema de suma importancia para muchas familias.

“Pues que tomen cartas sobre el asunto y ahorita la situación está muy difícil por lo de la pandemia y aparte están exigiendo un pago que es voluntario y de voluntario no tiene nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: