Si no hubo trabajo, no hay utilidades: Constructores

Los Mochis, Sin.- El sector de la construcción es uno de los giros que siempre cumple con el reparto de utilidades a sus empleados, pero siempre y cuando se hayan generado, aclaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región.
René Odilón Cárdenas García precisó que este año serán muy pocas las empresas que entreguen utilidades, ya que en el 2021 la mayoría estuvo sin trabajo, y al no tener actividad, no hay trabajadores y en consecuencia pues no hay utilidad.

“Normalmente se hace pero ahorita es muy temprano hablar sobre eso, y pues la construcción estaba contraída y las empresas no trabajaban, nunca hay dificultades para el pago de las utilidades, pero si no hay trabajo no hay utilidades, entonces no hay trabajadores a quien repartir”, expresó.

El dirigente de la CMIC explicó que fue alrededor de un 75 por ciento de las empresas que se mantuvieron con una economía contraída al no tener obras y esas serán las que no tengan nada que repartir a sus trabajadores.

“No, las empresas que tuvieron sus contratos sus utilidades están obligadas a hacerlo, no le puedo decir que tanto porque teníamos como un 75 por ciento de las empresas sin trabajo, hay muchas empresas que no trabajaron, no tuvieron ingresos pues no hay que repartir”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: