¡Si pagará con billetes de 500 ni lo intente!, comerciantes no los reciben por alerta de dinero falso

Guasave, Sin.- Desde hace un mes la alerta de la circulación de billetes falsos se emitió, pero para el municipio de Culiacán, sin embargo, esta semana ya fueron detectados algunos casos en la región, ante esto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ariel Lugo Carbajal, reconoció que algunos comerciantes, sobre todo los de negocios pequeños están negando la compra a quienes intenten pagar con billetes tanto de 500 como de MIL.

El líder del comercio local consideró que es una medida drástica porque estarán dejando ir clientes, por lo que exhortó a que mejor revisen los billetes con los que se les pague la compra.

“Definitivamente optaron por no recibir billetes de 500, no arriesgarse para nada, pero es una medida muy drástica porque viene a perder venta en algunos de los casos”.

Lugo Carbajal, insistió en que cuando son billetes falsos se detecta hasta con la vista y el tacto, sin embargo, reconoció que cuando pagan mercancía con dinero falso se aprovechan en momentos cuando el comerciante esta más cargado de trabajo, por lo que insistió en que tienen que estar muy atentos.

“La gente que va a cometer el delito se aprovecha en el momento adecuado, cuando la persona que esta cobrando tiene mas trabajo e introducen el billete con un mayor volumen cuando van a hacer un pago grande y ahí es cuando se pueden colar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: