Si reducen presupuesto del INE no habrá revocación de mandato, advierte Ciro Murayama

Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que si se disminuye el presupuesto del organismo podría peligrar la realización de la revocación de mandato.

El funcionario dio detalles del tema en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó que en 2022 se efectúe un recorte de 4 mil 903 millones para el árbitro electoral.

La iniciativa preocupó al INE, pues de concretarse peligraría la correcta realización de la consulta de revocación de mandato propuesta por el presidente López Obrador.

“Se trata de un recorte que nos deja muy sorprendidos y preocupados, no pensamos llegar a esta situación. Se trata del 26% del presupuesto que solicitamos para la operación”, indicó.

“El recorte va directamente sobre las tareas del INE y, en este caso, el recorte implica más de mil millones de pesos de lo que costaría la revocación de mandato”, señaló Ciro Murayama.

INE tratará de sensibilizar a Morena y a la oposición

Durante su conversación de Grupo Fórmula, el consejero del INE explicó la razón por la que la propuesta de Morena pone en riesgo la revocación de mandato:

“Solicitamos de manera precautoria, como nos mandó la Corte, 3 mil 830 millones de pesos para la revocación, mil 800 para una eventual consulta popular. Ahora el recorte es de 4 mil 903 millones, es decir, más de mil millones por arriba de lo que necesitamos para la revocación de mandato. Entonces se está poniendo en riesgo la revocación de mandato”, detalló.

Ciro Murayama recalcó que el INE no intenta quedarse con dinero público, por lo que tratará de sensibilizar a Morena y a la oposición para que no se recorte el presupuesto del organismo y dejen de tomarse decisiones “viscerales”.

Con información de GrupoFórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: