Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que la población que desee podrá colocarse la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 pese a contar solo con dos o tres meses desde la última dosis.
Cuén Ojeda expresó que actualmente se está dando libertad a la ciudadanía para que se aplique la vacuna al solo ser necesario presentar una identificación.
Detalló que en el pasado se recomendaba un tiempo de espera de 6 y 4 meses pero actualmente con los estudios se estableció que no existe ningún riesgo para la salud la aplicación de una dosis de refuerzo con un tiempo menor.
“Cuando se aplica la primera dosis a los 21 días se aplica la segunda qures es la que resulta secundaria, ya un refuerzo depende mucho de la investigación científica se aplica cada año,
si se inocula a los 3 o 2 meses no pasa nada”, expresó.
Respecto a la vacunación masiva que se lleva a cabo en Sinaloa con el arribo de 63 mil dosis, dio a conocer que en tres días se han aplicado 11 mil 500.
Detalló que al finalizar este programa de vacunación el día 30 de abril iniciarán con la aplicación de la vacuna para menores entre 12 y 13 años mientras que en el mes de junio a los niños entre 5 y 11 años de edad.