Si volviera a nacer, volvería a ser agricultor: Don Jorge a sus 89 años de edad

Guasave, Sin.- Si volviera a nacer volvería a ser agricultor, fueron las palabras de Jorge Roberto García de 89 años de edad quién es productor agrícola desde 1948 y 1950.

Recordó que en sus inicios en esta actividad, sembraba frijol y garbanzo y que la producción la tenían que cortar a mano para luego sacarla en carretas, limpiarla y encostalarla, por lo que consideró que la agricultura de entonces y la actual, son muy diferentes.

Comentó que gracias al campo pudo trabajar y sacar adelante a su esposa y a sus siete hijas aunque también trabajó en un tiempo como ganadero, actividad que dijo le salvó económicamente en muchos años,  cuando la agricultura no tuvo buenos resultados.

Destacó que su formación académica fue hasta primero de secundaria y que no estudió para ser agrónomo pero que su cariño por la tierra le permitió seguir aprendiendo mediante la práctica.

Cabe mencionar que Don Jorge estudio primero de secundaria en la ciudad de Los Mochis porque no había en Guasave y que en aquel momento estableció amistad con personas que trabajaban en el ingenio azucarero de esa ciudad, por lo que decidió estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes retirando bagazo de caña de azúcar en el ingenio y gracias a esos ingresos podía comprar un boleto de avión para ir y venir a la vecina ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: