México.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron en los límites de Zacatecas con Aguascalientes, pues los presuntos criminales habrían agredido a los uniformados cuando se encontraban a bordo de vehículos con blindaje artesanal conocidos como monstruos.
De acuerdo con información difundida en medios locales, la célula criminal que se vio involucrada en las agresiones armadas es comandada por Gerardo González Ramírez, El Güero o El Apa, quien fue reconocido como jefe de plaza para el cártel de las cuatro letras en los limítrofes de las dos entidades.
El grupo de sicarios se trasladaba al interior de dos monstruos y una camioneta repartidora de tequila, la cual contaba con reporte de robo y habría sido sustraída días antes de los hechos violentos.
Tras el enfrentamiento se reportó a un militar con heridas que no ponen en peligro su vida, por lo que fue trasladado a un hospital de Nochistlán, Zacatecas, lugar en el cual recibió atención médica.
Con imagen e información de Infobae