Mocorito, Sin.- Los avances en las siembras de cacahuate llevan más de un 90 por ciento en el municipio de Mocorito, mencionó José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, quien dijo que este año tienen buenas expectativas porque ha llovido mucho en la zona serrana.
El dirigente agrícola comentó que este año sembrarán alrededor de 10 mil hectáreas de cacahuate en El Valle, Cerro Agudo, Palmarito, entre otras comunidades del alteño municipio, donde también esperan que mejoren las condiciones para las siembras de cártamo, sorgo y ajonjolí.
Espera que este año el cacahuate tenga un precio mínimo de 17 pesos el kilo, ya que el año pasado se los pagaron a menos de 12 pesos, lo que causó que los productores no sacaran la inversión de la siembra, ya que les afectó que hubiera poca producción por la falta de lluvias.
José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del CMC Número 13 de Mocorito, señaló que harán las gestiones necesarias para que el Gobierno Estatal y Municipal apoye a los productores de cacahuate a comercializar la olegainosa y obtengan mejores ingresos que el año pasado.