Guasave, Sin.- En la última sesión del Consejo de Salud y el ciudadano para mitigar los efectos del COVID19 se determinó entre otras cosas el restringir el ingreso de menores de 12 años a los restaurantes del municipio bajo la advertencia de que quienes incumplieran los suspenderían por 72 horas, sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Arturo García Medina, acusó que la ciudadanía agredió verbalmente a empleados que solo estaban respetando la disposición oficial, inclusive las ventas cayeron entre un 65 y un 70 por ciento.
El líder del sector restaurantero, aplaudió el cambio de decisión del consejo toda vez que como en ocasiones anteriores no había funcionado.
“Triste y lamentable lo que estábamos viviendo, sentían que los corríamos así literal, inclusive me tocó que a mis empleados los agredieron verbalmente y lo mismo pasó en otros negocios”.
García Medina, explicó que la población buscaba lugares dónde sí los estaban aceptando y aún cuando reconoció la respuesta inmediata del consejo, sin embargo, también recalcó que no se pudo controlar a todos los negocios para evitar el ingreso de niños.
“Agradecerle al consejo y al propio presidente municipal por haber replanteado la decisión, la ciudadanía optaba por buscar lugares dónde sí los estaban aceptando y pues no se pudo tener control sobre eso”.