Siempre tocaré puertas para mejorar la vida de los guasavenses: María Aurelia Leal López

Al encabezar junto con Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave, la entrega en El Cerro Cabezón de Apoyos para Comunidades Indígenas, la alcaldesa María Aurelia Leal López informó que antes de que concluya su administración se rehabilitará el Centro Ceremonial Indígena San José, y además se construirá un kiosco y rehabilitará la cancha de usos múltiples en ese campo pesquero.

La presidente municipal reiteró que desde el Congreso impulsará leyes que beneficien a los pueblos indígenas y a nuestro municipio, por lo que agradeció el apoyo que siempre le han dado las comunidades indígenas , pero también los gobernadores tradicionales Oswaldo Montaño Sánchez, del Cerro Cabezón y Manuel de Jesús Valenzuela Pavalais, de Juan José Ríos.

“No es una despedida siempre estaré tocando puertas para mejorar la vida de los guasavenses”, expresó la alcaldesa, quien informó que esta semana iniciarán los trabajos para la construcción del kiosco y la rehabilitación de la cancha de este campo pesquero, para que las familias en este campo pesquero tengan un lugar digno para la sana convivencia.

En esta obra recalcó las gestiones del gobernador Indígena de esa comunidad y de la regidora Evangelina Llanes Carreón para llevar más beneficios al campo pesquero.

En cuanto a la rehabilitación del Centro Ceremonial San José precisó que van a entregarles material para que puedan reconstruir el techo; trabajo que también se realizará en el Centro Ceremonial San Isidro Labrador en Juan José Ríos.
Durante el evento, la presidente municipal entregó despensas del Programa Especial de Apoyo a Comunidades Indígenas, de DIF Guasave y abanicos del Programa de Apoyo Emergente por la Temporada de Lluvias y Calor de DIF Sinaloa.

Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave, informó que el apoyo alimentario es por tres meses en beneficio de las familias de bajos recursos mayo-yoreme en el municipio; agradeció el apoyo en estos programas del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

“Gracias de todo corazón a nuestra presidente municipal María Aurelia Leal López por estos apoyos que son de gran ayuda”, expresó en un mensaje en la lengua mayo- yoreme y en español Oswaldo Montaño Sánchez, gobernador tradicional indígena del Cerro Cabezón.

A nombre de los beneficiados, la presidenta del Consejo de Ancianos Indígenas, Santiaga Ahumada Arce reconoció también en palabras del dialecto y en español, el extraordinario apoyo que la presidente municipal está dando a los indígenas, por lo que saben que como diputada seguirá atendiendo a estas comunidades.

Arnoldo Espinoza Corrales, comisario del Campo Pesquero, El Cerro Cabezón, señaló que están muy agradecidos con la alcaldesa por esta ayuda para la comunidad, más en un momento, donde hay una fuerte crisis por las bajas capturas de camarón.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; la síndica municipal de Ruiz Cortines, Adriana Valenzuela Benítez; Edna Nereyda López, enlace municipal con DIF Sinaloa y los regidores Evangelina Llanes, Manuela Bañuelos y Rodrigo Margarito Miranda Olguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: