Guasave, Sin.- La votación en cabildo sobre la despenalización del aborto fue el pasado jueves en sesión extraordinaria, donde solo hubo 2 votos en contra de dicha armonización, uno de la edil del PAN, Rafaela Sánchez y la otra en contra fue del regidor de MORENA, el Dr. Sergio Alonso García Montoya; ante esta situación en redes sociales empezó a circular una imagen con el rostro de quienes votaron a favor, con la leyenda, “Regidores del municipio de Guasave que votaron a favor del asesinato de un ser humano desde el vientre materno”, “Los ciudadanos de Guasave están consternados”. En éste sentido se cuestionó al alcalde sobre las diferentes opiniones y si se arrepentía de alguna manera de haber tomado la decisión de votar a favor, a lo que el alcalde respondió que no sentía haber hecho algo malo, sin embargo, es respetuoso de las opiniones de los demás.
El Dr. Martín Ahumada, dejó claro que su trabajo como edil esta apegado a sus principios y con la convicción de ayudar.
“Si yo siento que no he hecho algo malo, pues obviamente no nos preocupa eso, pero respeto y no diría una palabra que fuese a poner en una situación como de disgusto o malestar hacia alguien que se haya expresado, respeto y aprecio mucho a la gente independientemente de las posturas ideológicas”.
El primer edil insistió en que es respetuoso de las opiniones sean en contra o a favor, y argumentó que es un profesional con formación que respeta.
“Como dice nuestro reglamento democrático, el afán de la beneficencia, el afán de ayudar al prójimo y lo demás son comentarios que respeto y valoro y todo de quien vienen”.