Siete gobernadores se adhieren al Acuerdo por la Democracia de AMLO

Ciudad de México.- Gobernadores de Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz se han adherido al Acuerdo por la Democracia, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo pide no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas electorales.

“Es así que sin titubeo alguno y con plena convicción nos unimos al llamado para que juntos sigamos haciendo historia, el día de hoy a través de nuestra adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, asumiendo con entusiasmo y respeto su efectiva ejecución, convocando a todas y a todos a establecer en nuestra Patria la tan ansiada democracia de manera perdurable”, declararon los gobernadores a través de un comunicado.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró su apoyo junto con los seis gobernadores más de respaldar el acuerdo por la democracia, impulsado por el presidente AMLO.

 

“Hoy, como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, expresaron los gobernadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: