Signan convenio de colaboración la UPES y el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de unir esfuerzos en pro de la formación de jóvenes docentes, el H. Ayuntamiento del municipio de Ahome firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

El evento, que se llevó a cabo en el aula magna del plantel, contó con la presencia del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez y el director de la unidad, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, quien rememoró la historia de la otrora UPN hasta transformarse en UPES, y destacó el crecimiento que la Unidad Los Mochis ha tenido a lo largo de los años.

Aprovechó para solicitarle al alcalde su apoyo para realizar una inversión por el orden de los 8 millones de pesos para concluir la construcción de un auditorio que ya va en obras avanzadas.

Enfatizó que aún desde antes de la firma de este convenio, el gobierno local ya ha venido trabajando de la mano con la universidad, facilitándole el acceso a espacios para que el alumnado realice su servicio social y prácticas profesionales en las diversas dependencias.

“Se van a incorporar 45 alumnos nuestros de tres carreras: psicología educativa, pedagogía y educación, como prestadores de servicio social, y al parecer, por ahí andan ya las cosas, se les va a otorgar una beca por parte del Ayuntamiento de Ahome a esos prestadores de servicio social”.

En su intervención, el rector Aarón Quintero, dijo que con este convenio no solo se beneficia la UPES, sino también el propio Ayuntamiento al fortalecer sus políticas públicas en materia educativa.

“Con este convenio damos la posibilidad de contribuir de mejor manera a la política educativa del Ayuntamiento, de la Presidencia Municipal, del Gobierno del Estado y, en general, de la educación en Sinaloa”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas destacó el trabajo transversal que deben hacer los gobiernos en conjunto con las instituciones educativas, a fin de mejorar lo que calificó como “el mejor patrimonio al que uno puede aspirar como ser humano”, que es la educación.

“Venimos a cumplir con la política pública que nuestro señor gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya ha implementado a partir del primero de noviembre del 2021, a hacer los mejores esfuerzos, hacer la aplicación de recursos de manera transversal, para que nos rinda más y tengamos la capacidad de poder hacer la mezcla de recursos”.

Tras concluir la firma del convenio, la comitiva se trasladó al exterior del plantel, donde se dio el banderazo a una obra de pavimentación y construcción de banquetas sobre la calle Cedros, que durante años había sido una solicitud de directivos y alumnos de la UPES.

La inversión en estos trabajos será de poco más de un millón y medio de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: