¡Sigo esperando!, dice AMLO respecto de invitaciones a La Cumbre

Culiacán, Sin.- Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que sea una Cumbre de las Américas, “vamos a esperar que formalmente nos respondan, y a partir de ahí vamos a tomar una decisión”.

El presidente Andrés López Obrador dijo que no se trata de confrontarse, el presidente Joe Biden es una gente respetuosa, “siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa en que debemos mantener una relación en pie de igualdad, estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, independientes y soberanos, y que no se puede excluir a nadie”.

López Obrador indicó que sólo en lo legal en su caso como Presidente tiene que cumplir con lo que establece el Artículo 89 de la Constitución, dijo. Dijo que habló con su amigo Alberto Fernández de Argentina, con quien lleva buenas relaciones, y comentaban el tema.

En la Constitución de Argentina no está contemplado lo del apego a principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, en la mexicana sí. Y destacó el precepto de Benito Juárez de que el Derecho al Respeto Ajeno es la Paz.

Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de hermandad, de diálogo, de resolver diferencias de manera pacífica, de hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos, y pensar en el bienestar del pueblo, en la gente, no en los intereses o en los pleitos de las cúpulas.

Y se refirió a la inflación, después de la pandemia se desata la guerra Rusia-Ucrania, y no fuimos capaces los dirigentes, sobre todo de las naciones hegemónicas, ni los organismos internacionales ni de dialogar ni de evitar la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: